Ventajas de comprar un smartphone de segunda mano
En el mundo actual, todo el mundo tiene un smartphone. Se han convertido en una parte tan imprescindible de nuestras vidas que es difícil imaginar la vida sin ellos. Pero si tienes un presupuesto limitado, comprar un smartphone nuevo y de alta gama no siempre es posible. Ahí es donde entra en juego la opción de comprar un smartphone de segunda mano. ¿No te convence la idea? ¿Tienes dudas acerca de los móviles de segunda mano? Echemos un vistazo a los pros y los contras de comprar móviles de de segunda mano.
Las ventajas de comprar un smartphone de segunda mano
Comprar artículos de segunda mano tiene muchas ventajas, aunque la más obvia es el bajo coste que tienen. Este es un aspecto a valorar cuando hablamos de smartphones, ya que, aquellos más básicos, tendrán un precio alrededor de los 250€. Pero, por el simple hecho de haber sido usado por otra persona, se puede encontrar un móvil de segunda mano por una fracción del precio de uno nuevo. Y esto puede ser especialmente útil si tienes un presupuesto ajustado.
Otra ventaja de comprar un smartphone de segunda mano es que no está atado a un contrato a largo plazo con su operador. Además, si vas a una tienda de segunda mano a comprar un teléfono nuevo, también estarás pagando menos que si te suscribes a un su servicio de una compañía telefónica durante dos años. De esta manera, si decides que no te gusta la compañía de teléfonos, no estás atado hasta que termines tu contrato: comprando un smartphone en una tienda de segunda mano, puedes cambiar de compañía en cualquier momento sin penalización.
Por otro lado, comprar un teléfono usado será más respetuoso con el medio ambiente que comprar uno nuevo. Cuando compras un smartphone nuevo, tu móvil viejo suele acabar en algún vertedero. Pero cuando compras un móvil usado, estás dándole una segunda vida a un smartphone que todavía tiene mucho que ofrecer, evitando que acabe en el vertedero para siempre.
Las desventajas de comprar un móvil de segunda mano
Por supuesto, también hay algunas desventajas en al comprar móviles de segunda mano. Una de ellas es que quizá no puedes conseguir el modelo exacto de teléfono que desea. Si tiene tu corazón puesto en el último iPhone o Samsung Galaxy, es posible que no puedas encontrarlo de segunda mano... Pero, ¿realmente quieres gastar tanto dinero en un smartphone por muy nuevo que sea?
Entonces, ¿deberías comprar un smartphone de segunda mano? En última instancia, esa decisión depende de ti y de sus necesidades y circunstancias individuales. Pero esperamos que este artículo te haya dado algo en lo que pensar mientras toma su decisión. Como ves, ¡las ventajas son muchas!